Misión
Mantener el liderazgo en la producción, distribución
y venta de rones, ginebra y seco, respaldado con la calidad de los productos y
un excelente servicio al cliente, tanto en el mercado nacional como
internacional, logrando con ello una rentabilidad atractiva que apuntala el
desarrollo de la empresa y de la comunidad en la que convivimos.
Descripción
En el año 1915 un joven emprendedor (Guillermo
Tribaldos Jr.) funda la empresa Vinícola Licorera, S. A.
El 14 de julio de ese año salió al mercado nacional
desde la provincia de Chiriqui, Ron Barú, producto añejado y elaborado con Jugo
de Caña de azúcar, de inigualable sabor y calidad, el cual obtuvo una excelente
comercialización en el mercado nacional, pese a las limitaciones de transporte y
distribución, ya que enviar a Panamá cualquier producto proveniente del
interior, se tenia que realizar por barco desde el Puerto Pedregal hacia la
ciudad de Panamá.
Dos años más tarde el nombre de este Ron sufre una
transformación en su marca, debido a que se necesitaba un nombre que causara un
impacto más positivo y que fuera acorde con la calidad que se presentaba en el
producto, fue allí como nació el nombre de CARTA VIEJA ( se decía que el
fundador encontró una CARTA dentro de un baúl de madera que contenía la
formulación del ron de caña a través de un envejecimiento natural en
recipientes de roble blanco los cuales le darían un sabor amaderado a este ron,
y VIEJA porque el proceso requería de un período de envejecimiento de 4 años
mínimo, claro está que en esos tiempos el sistema de preparación era
rudimentario y carecía de tecnología)
Este nuevo nombre de Carta Vieja que se le denominó
al Ron, trajo como consecuencia positiva, la gran aceptación del público que se
caracterizaba por ser exigente a la hora de degustar un buen ron, les llamaba
la atención sobre manera el nombre, ya que se imaginaban que con esa calidad y
sabor provenía del Caribe.
Poco a poco Ron Carta Vieja se fue posesionado del
mercado nacional apoyado por la gestión empresarial, la cual dominaba el
Territorio nacional con algunas ofertas y promociones en los lugares de
expendios de licores. En el año 1923 el diario Ecos del Valle público un
anuncio donde resaltaba los beneficios de Ron Carta Vieja (Beba Barato,
bastante y buen Ron de Panamá).
Carta Vieja se le conoció como el Ron de Panamá
brindándole una identificación a nivel internacional, ya que Vinícola Licorera,
S. A. Abriría mercado internacional en países como Nicaragua, Costa Rica,
Honduras, Colombia, el Salvador y México, exportando su calidad y sabor desde
el territorio nacional hacia el mundo, serían los años dorados de una industria
que se convertía en un imperio que muchos guardan memorables recuerdos con un
gran cariño de quienes laboraron en las empresas Vinícola Licorera, S. A..
Hoy día Ron Carta Vieja con esa calidad y sabor
incomparable se ha mantenido tradicionalmente desde sus inicios, con algunos
cambios tecnológicos que son necesarios para el beneficio de nuestros clientes.
Premios
Ganadora de 3 medallas de oro este año compitiendo
con destilerías renombradas.
Suscribirse a:
Entradas
(Atom)